Cargando...
Los ómnibus que vienen de la zona de San Antonio por Von Poleski desvían en la calle Virgen del Carmen, pasa por detrás de la municipalidad hasta la calle Francia y retoma Von Poleski, mientras que los autobuses procedentes de Asunción van por Von Poleski y entran en Francia hasta Américo Pico y luego retoma su recorrido habitual.
“Este cambio de itinerario se hizo con la anuencia del Viceministerio de Transporte y es con la idea de darle mayor vida al microcentro y comodidad a los vecinos, porque los buses que van a Asunción pasan detrás de la municipalidad y los que vienen cruzan frente a la comuna”, expresó el intendente Estigarribia.
Los estudiantes fueron los más perjudicados con estos cambios debido a que ahora tienen que caminar varias cuadras más para llegar a sus instituciones educativas.
En cuanto al servicio interno de buses (solo dentro de Villa Elisa) que fue implementado bajo su administración, Estigarribia dijo que fracasó porque muchos optaban en caminar de nuevo hasta las principales avenidas para abordar los transportes que les lleva a Asunción directamente y por falta de rentabilidad.
“El servicio interno terminó porque la gente usaba poco; también la gente no exigía la boleta al conductor y resultaba poco rentable a los propietarios y se tuvo que terminar, pero estamos viendo de nuevo con otra empresa para reimplementar este servicio”, expresó el intendente.
Dijo que doce barrios de la ciudad eran beneficiados por el servicio interno con un costo de pasaje de 1.500 guaraníes.