Viceministro de Ganadería destaca el desarrollo modelo del Chaco

La trigésima segunda edición de la Expo Isla Po’i fue inaugurada ayer con presencia de autoridades locales del Chaco y del viceministro de Ganadería, Marcos Medina, quien destacó que el desarrollo productivo de la región occidental ambientalmente es un ejemplo. La muestra concluye hoy con una serie de actividades, entre las que se prevén eventos deportivos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

ISLA PO’I, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).Están en exposición 312 animales, de los cuales más de 200 son bovinos. Fueron habilitados más de 100 estands comerciales e industriales inscriptos y se hicieron mejoras por G. 180 millones.

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, destacó la situación geográfica del Chaco, que permite una conexión más corta entre el Atlántico y el Pacífico para exportar productos a Asia.

Indicó que de los 24 millones de hectáreas que tiene el Chaco, solamente el 18% es pastura cultivada, 18% siguen siendo campo natural y el 58,7% corresponde a bosques nativos. En ese sentido, dijo que hay organizaciones que –ya sea por estar mal informadas o por mala intención– dicen al mundo y a la sociedad que en el Chaco se está comprometiendo el futuro ambiental.

Afirmó que la ganadería es competitiva en términos de producción y también es socialmente inclusiva porque de los 153.000 productores del país, 130.000 son pequeños, 95.000 tienen menos de 20 cabezas, 70.000 tienen menos de diez y 60.000 tienen menos de cinco animales.

Para este domingo, los organizadores anuncian distintas actividades deportivas para cerrar el evento.

El presidente de la cooperativa Chortitzer Ltda.. Gustav Sawatzky, destacó que en esta zona, donde se encuentra uno de los exfortines más emblemáticos de la Guerra del Chaco, existe una actividad productiva pacífica, que apuesta al crecimiento del país. Ponderó el sistema cooperativo que hace crecer a los grandes productores y da las bases para varios programas de cooperación para los vecinos.

Señaló que el cooperativismo posibilita que el ingreso per cápita en esta zona sea mucho más alto que en otros lugares del país.

Indicó que Lácteos Trébol acopió el año pasado casi 150 millones de litros de leche, con un crecimiento del 8%, y que se apunta ahora a la producción de leche en polvo.

También resaltó que el frigorífico FrigoChorti vende el 40% de su carne en el país, lo que significa un fortalecimiento del mercado nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...