Cargando...
En el departamento de Paraguarí están registrados sesenta pacientes que necesitan diálisis dos o tres veces por semana, pero solamente doce acceden al servicio porque la cantidad de profesionales es insuficiente. Se necesita cuadruplicar la cantidad, de acuerdo a los datos.
Los otros 38 deben ingeniarse para llegar a otros centros asistencias de Itauguá o de Asunción, denunció Patricio González, enfermo renal.
El director de la Novena Región Sanitaria, doctor Edgar Melgarejo, manifestó que la contratación de profesionales queda a cargo del Ministerio de Salud. Añadió que ya se cuenta con personal capacitado para asignar al hospital de Paraguarí, pero todavía no se cumplió la trámite administrativo para que sean incorporados a fin de ampliar el servicio.
Refirió que entiende el reclamo de los pacientes porque la obra fue construida pensando en ellos. Añadió que no se puede cortar el tratamiento de los que ya están para priorizar a otros.
Todos los que necesitan de diálisis deben buscar la forma de seguir el procedimiento indicado por su médico de cabecera.