Cargando...
El ingeniero Luis Heisecke informó que con el terraplén se ha avanzado unos 38 kilómetros de los 78 que serán asfaltados. Mencionó que el sistema de trabajo contempla el uso de suelo con cal, luego piedras y por último el asfalto. Para la realización de las tareas finales se instalará la planta asfáltica que deberá estar conectada al sistema eléctrico de la ANDE.
Afirmó que a pesar de que la crecida ha constituido un percance importante, se ha avanzado más de lo previsto con los trabajos de base de la futura vía pavimentada. Los avances también se dan en la construcción de las obras de arte como puentes y alcantarillas. Heisecke señaló que paralelamente a las obras de pavimentación se reparan los sectores críticos del tramo que une Villa Oliva-Acevedo Cue, Alberdi, para permitir la transitabilidad en la ruta.
La vía a ser asfaltada tiene un total de 78 kilómetros y el plazo para su conclusión es de 36 meses. La Corporación Andina de Fomentob (CAF) financia la obra con una inversión de 51 millones de dólares.
Obra de gran importancia
La obra es de gran relevancia para los pobladores de la zona norte, considerando que estas comunidades se han mantenido aisladas durante décadas por la total ausencia del Estado. Los viajes por vía terrestre hasta hoy son una odisea, debido al estado en que se encuentran los caminos. Una mínima precipitación es suficiente para dejar aislados a distritos de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca.