Vendedores ya no podrán montar casillas en la calle

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, se ratificó ante un grupo de vecinos en que ya no se permitirá que vendedores informales ocupen la calle General Caballero entre Ruta II “Mcal. Estigarribia” y Julia Miranda Cueto. En ese lugar casi 300 puestos de venta se incendiaron el sábado 4 último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Algunos vendedores cuyos puestos se quemaron aceptaron y fueron ubicados en el Mercado Florida, situado en el barrio del mismo nombre, y quedarán allí momentáneamente o, si les va bien, de manera definitiva, informó el intendente.

El local en el cual fueron reinstalados queda en un predio municipal también sobre la calle General Caballero, a siete cuadras del lugar del incendio.

Se está gestionado que los ómnibus hagan un desvío por dicho lugar, para facilitar el traslado de los compradores y vendedores. Incluso no se descarta, de acuerdo con la necesidad, ampliar el citado mercadito con la construcción de más locales en una placita de al lado.

Albino Ferrer comentó que el objetivo es construir un nuevo mercado, pero moderno y de tres niveles, sobre la calle General Caballero, en la zona donde ocurrió el incendio. La obras serán ejecutadas dentro del predio municipal donde estaba el tinglado que ardió, pero ya dejando libres la calle y las veredas, explicó.

Para el efecto, señaló que la intención del Municipio es ampliar la infraestructura, para lo que quiere adquirir el exdepósito de la empresa Favorito que también se quemó. Dijo que recibió una carta oferta del inmueble de 600.000 dólares.

“Son dos terrenos, y voy a poner a consideración de la Junta Municipal. Creo que esta propiedad junto al predio municipal van a ser suficientes para instalar a todos los vendedores, porque son, máximo, 150, ya que varios tenían más de un puesto”, detalló.

Por otro lado, el viernes la Junta Municipal, por unanimidad, aprobó la reubicación de los comerciantes en el mercadito Florida con la exoneración del canon correspondiente por un año. Asimismo, rechazó cualquier intención de que vuelvan a ocupar la calle General Caballero.

Los vendedores ya instalados en el Mercado Florida alientan a sus colegas que acepten ser reubicados, y creen que al trasladarse ahí habrá mayor cantidad de compradores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...