Cargando...
VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal).- El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), los concejales departamentales y los funcionarios de la institución tienen tiempo hasta el próximo miércoles 24 de este mes para presentar la declaración jurada de bienes y rentas ante la Contraloría General de la República (CGR) en cumplimiento a lo dispuesto en Ley 5033/13.
Según el calendario establecido por la CGR, esta gobernación debió iniciar los trámites el pasado miércoles 17.
El jefe de Recursos Humanos de la institución, René Duarte, dijo que el cumplimiento de la normativa es de carácter individual y no institucional.
Luego, aclaró que cada funcionario público es responsable de presentar dicha documentación, como así también son personales las multas que el ente de control aplicará en caso de que algún servidor público no se adecue a la legislación que entró en vigencia en enero de este año.
Duarte indicó que días atrás técnicos de la Contraloría llegaron hasta la sede de la Gobernación a fin de instruir al personal contratado y permanente sobre el cumplimiento de la normativa. El trámite, según explicaron, se realiza a través de un sistema informático habilitado en la página web de la CGR.
Junta Departamental
En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental, la concejala Gloria Santos de Torres (ANR) recordó justamente a sus pares que la semana próxima vence el plazo para tramitar y entregar la documentación.
Además, Santos les pidió que presenten ante la presidencia del órgano legislativo los comprobantes de haber efectuado correctamente el trámite para luego elevar todos los documentos a la administración de la gobernación.
Los ediles guaireños cobran en concepto de gastos de representación y salario G. 7.583.200 cada mes.
La Junta está conformada por los colorados Rodolfo Pereira, Patrocinio Brítez, Gloria Santos, Javier Silvera, Óscar Chávez, Pablo Alider Peralta y Leopoldina Castillo. También, los liberales José Faría, Aldo Leiva, Fidel González, Aidée Yolanda Olazar y René Bertolo; y del Unace, José Rojas Silvera.
De acuerdo con los datos publicados en la página web de la Gobernación del Guairá, la institución cuenta con 74 funcionarios permanentes y 108 contratados.
El gobernador Friedmann Alfaro percibe al mes G. 21.291.400 en concepto de salario, bonificación de salud y gastos de representación, mientras que los secretarios departamentales cobran en promedio G. 4 millones mensuales.