Cargando...
El rodado de la embajada protagonizó un roce con una motocicleta. En el percance resultaron con heridas leves tres personas que viajaban en el biciclo.
Tras el accidente, el fiscal Vera ordenó que el móvil de la embajada fuera llevado a la comisaría 1ª de Caacupé para un peritaje, mientras se esperaba la evolución de los pacientes. Asimismo, solicitó que Guzmán fuera sometido al alcotest, procedimiento que no se llevó a cabo por contar con inmunidad diplomática.
En ese sentido, las embajadas tienen un estatus especial para el manejo de estos hechos.
Luego de aproximadamente cuatro horas y una vez finalizada la inspección técnica por los peritos de la Policía Nacional, Vera dispuso que la camioneta fuera entregada a Guzmán.
El señor Arthur T. Evans, director de prensa de la embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, remitió una carta al director para “aclarar” algunos puntos con relación a un artículo publicado sobre el accidente en el ABC Digital y en nuestro diario.
Señala que, de acuerdo con el correspondiente parte policial, firmado por todos los involucrados, el funcionario de la Embajada estadounidense no causó el accidente de tránsito. Añade que por regulaciones diplomáticas, los funcionarios no tienen permitido realizarse el alcotest y el conductor del rodado diplomático no realizó una maniobra temeraria (como habían dicho testigos).
Agrega que el funcionario diplomático socorrió a los ocupantes del moto-taxi y los llevó hasta el Hospital Regional de Caacupé. Asimismo, asegura que el vehículo de la Embajada no quedó en la comisaría de Caacupé y que el funcionario diplomático no se retiró del lugar en contra de la orden dada por el agente del Ministerio Público.