Cargando...
El vehículo fue dejado junto con otro automotor de la Comuna hace 22 días, debido a desperfectos mecánicos, según los propios funcionarios.
Sin embargo, el jefe comunal trató de minimizar la denuncia, negando que el vehículo tenga desperfecto mecánico.
“La camioneta Nissan Frontier que yo tengo a mi cargo dejé hace unos días depositada en el predio de la casona de la Municipalidad por falta de mantenimientos”, indicó.
“En ese lugar también hay otra camioneta de la Municipalidad que debe entrar en mantenimiento y estamos esperando la transferencia de Hacienda para llevar al taller”, explicó.
A Bolivia
Según los antecedentes, la misma camioneta citada fue utilizada por el intendente aregüeño para participar de un tour privado a Bolivia con los “Expedicionarios Luqueños”, el año pasado.
Para aquella travesía por el Chaco paraguayo y ciudades fronterizas de Bolivia, Leiva colocó un logotipo de la Municipalidad de Luque al vehículo de la Comuna de Areguá.
El intendente de esta ciudad, el 27 de junio pasado, dirigió una “atenta” nota al presidente de la Junta Municipal, Juan Ramón Cabañas Rojas (20A), en la que comunicaba que a partir del 5 de julio se iba a ausentar del país “para realizar viajes a Bolivia y países de Mercosur”, utilizando el vehículo municipal con chapa Nº BAP 307, de la marca Nissan modelo Frontier, de color blanco”.
La Junta Municipal le comunicó el mismo día que le autoriza el viaje, y no le cuestionaron la decisión de llevar el rodado de la Comuna para un tour privado.
El intendente también habría llevado G. 10 millones de viático y combustible correspondientes por servicios a la Municipalidad. Igualmente, Leiva habría gastado G. 20 millones para poner en condiciones la camioneta antes del paseo por tierras chaqueñas y bolivianas.
Ahora, el mismo automotor fue abandonado en el predio municipal a causa de problemas mecánicos, según nuestras fuentes.