Vecinos piden ayuda para dos abuelitas

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Dos personas de la tercera edad necesitan asistencia en la compañía Guazú Virá de la ciudad de Itauguá, ambas ya se encuentran con problemas de salud propias de la edad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las hermanas son doña Juanita, de 89 años, y Nicasia, de 101 años, que necesitan de la ayuda de gente caritativa o de alguna institución del Estado para poder seguir viviendo.

Juanita es el único sostén de su familia, pero por sobre todo de su hermana Nicasia, quien ya sobrepasó los 100 años y se encuentra con problemas de salud.

“Tiene achaques propios de su avanzada edad, pero ahora se le sumó un grave problema de movilidad”, comentó su hermana. Tiene muchos problemas para caminar y eso le hace depender totalmente de terceros para subsistir.

Algunos vecinos de las dos abuelitas se unieron y solicitan que algún médico de buena voluntad vaya hasta la casa de ambas para asistirlas y les hagan un chequeo, además de medicarlas sobre sus respectivas dolencias. También los lugareños señalaron que las dos mujeres necesitan, aparte de los medicamentos, víveres.

Aunque los que conocen a las dos ciudadanas las acompañan, también se hace extensiva la invitación a todo aquel que quiera llegar hasta la casa de Juanita y Nicasia para compartir momentos del día con ellas y darles un poco de cariño.

Según cuentan los vecinos, ellas no tienen quien les cuide en su casa, es por eso que piden la ayuda a la gente de buen corazón.

Las personas solidarias que puedan y quieran acercar su donación lo pueden hacer en la Escuela San Blas de Guazú Virá, ubicada a dos cuadras del portón principal del centro Nikkei, o directamente en la casa de las abuelitas que está detrás de la mencionada institución educativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...