Cargando...
Antonio Vallejos, uno de los afectados, relató que hace 25 años vive en las cercanías del arroyo y que las inundaciones en los barrios afectan desde la instalación de grandes empresas en los alrededores: “Inclusive, algunas industrias hasta construyeron encima del canal del arroyo. Nos dejaron en un cuello de botella y encima la Municipalidad no limpia”.
El poblador dijo que la última limpieza del cauce fue hace unos dos años, pero solo algunos metros y que el canal está sucio porque los raudales traen todo tipo de desperdicios. “Además, algunos inadaptados arrojan basura y hasta conectan su desagüe cloacal sin ningún tipo de sanción”, denunció.
Otra vecina, Genara Cañete, dijo que existen varios pedidos hechos al intendente Heriberto Mármol (ANR) para dar una solución al problema. Sin embargo, nunca tuvieron respuesta. “Nosotros vivimos en zozobra cuando llueve. En la tormenta del pasado 3 de mayo varios de mis electrodomésticos quedaron inservibles”, se lamentó.
Los pobladores levantaron su protesta tras recibir la promesa de los concejales municipales de realizar un recorrido por todo el trayecto del canal el próximo viernes, además de solicitar al jefe comunal la limpieza pertinente.
Intentamos hablar con el intendente Mármol, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.