Cargando...
Ayer los afectados salieron a la calle para manifestarse y exigir la reposición de estos servicios, porque la situación es alarmante, indicaron, con el calor reinante, sin energía y sin agua.
Los lugareños indicaron que están sin el fluido eléctrico hace dos semanas y a consecuencia de ello ya se quedaron también sin el vital líquido.
“Pasamos la Navidad y el Año Nuevo a oscuras, por la desidia de la gente de la ANDE”, expresó uno de los afectados, Juan Gómez.
Los lugareños indicaron que desde la Nochebuena tenían baja tensión y que un electricista de la zona instaló por dos líneas todas las conexiones de unas 122 casas y eso hizo colapsar el sistema y el transformador explotó.
“Teníamos baja tensión y un vecino electricista nos dijo que quedaríamos sin energía en estas fiestas y que teníamos que cambiar las conexiones y nos cobró 50.000 guaraníes para hacer el trabajo, pero el sistema no aguantó y el transformador explotó y nos quedamos sin energía”, expresó Juan Gómez.
Dijo también que a consecuencia de la falta de energía los pobladores quedaron también sin agua y la situación se torna alarmante, más en estos días con elevadas temperaturas, y exigen una solución al problema.
Los lugareños ya realizaron la denuncia a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en su oficina de Guarambaré, pero no encuentran respuesta a sus reclamos.
Los afectados aseguraron que acamparán en la calle hasta que encuentren una solución al problema que soportan hace más de 15 días.
“No nos moveremos de acá hasta encontrar una respuesta a nuestros reclamos; con este calor, sin energía y sin agua, es una tortura y esperamos que la gente de la ANDE nos solucione este problema que se torna cada vez más insoportable”, expresó Juan Gómez.