Utilizan a la fiscalía para amedrentar a manifestantes

AYOLAS (Corresponsal). El fiscal de la Unidad 1 de esta ciudad, Pedro Duarte, inició una causa en contra de los integrantes de la comisión de Reapertura del Centro de Salud por supuesto hecho de “Daños a propiedad de interés común”. Se basa en una denuncia sobre “daño material” presentada el 29 de marzo por el director del local asistencial y médico contratado del Hospital Regional del IPS, Emilio José Ruiz Cabañas, en la Comisaría Octava de Ayolas.

Cargando...

En su denuncia, Ruiz describe que personas innominadas forzaron la puerta del “exCentro de Salud” e ingresaron al sitio donde se encuentran artefactos de uso hospitalario y de educación contra el aborto. Añade que se teme que sean robados algunos objetos que están en el sitio, por lo que pide resguardo policial.

El médico accionó luego de que los integrantes de la comisión Reapertura del Centro de Salud de Ayolas denunciaran el abandono de fetos dentro de frascos en una las salas, la falta de acondicionadores de aire, equipos de diagnóstico y de quirófano, muebles, entre otros. Nuestro diario se hizo eco del grosero manejo de los bienes de la dependencia ministerial.

Diana Palacios, integrante de la comisión, dijo que ayer se comunicó con ella la asistente del fiscal Duarte, Diana Leguizamón, y le manifestó telefónicamente que hoy debe presentarse en el Ministerio Público - sede Ayolas para una declaración testifical con relación a un supuesto hecho de “Daños a propiedad de interés común”, como el fiscal Duarte caratuló el expediente. 

El fiscal Duarte, al ser consultado ayer sobre la citación vía telefónica a los integrantes de la comisión, señaló que él pidió que se les convoque a declarar, pero no autorizó que sea por teléfono. Aclaró que hasta el momento no fijó fecha para la audiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...