Cargando...
SAN ROQUE GONZÁLEZ (De nuestra redacción regional). El 31 de mayo de este año nuestro diario publicó que pobladores del barrio Cañada de este distrito denunciaron que máquinas viales de la Gobernación de Paraguarí fueron utilizadas para realizar trabajos en un predio ubicado al costado de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López. En el lugar, Óscar Alberto Velaztiquí, hijo del gobernador Óscar Velaztiquí (ANR), tiene previsto habilitar una estación de servicio, según los registros de la Municipalidad.
Ayer nuevamente denunciaron el uso de varias máquinas viales de la Gobernación y un cisterna con combustible en la construcción de la gasolinera. Desde mayo pasado permanentemente las máquinas viales, operarios de la Gobernación y presuntamente combustible de la institución son utilizados en la construcción de la gasolinera, acusaron.
Intentamos hablar ayer con Velaztiquí sobre la nueva denuncia, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas ni los mensajes por WhatsApp.
En mayo, el gobernador Velaztiquí negó que las máquinas estuvieran operando en la propiedad de su hijo y aseguró desconocer qué hacían los equipos viales en el predio. Advirtió que se puede publicar todo lo que se quiera, pero que él se reserva el derecho de accionar contra las personas que le difaman.
Luego, vía telefónica y en un tono irónico, le dijo a nuestra corresponsal de la zona, Emilce Ramírez: “Gracias por la publicación que hiciste, pero a la justicia vas a tener que dar los nombres de los denunciantes”.
El hijo del gobernador es funcionario del Ministerio Público con un sueldo de G. 6.977.900. Está comisionado al ente departamental donde funge de asesor de su padre.