Cargando...
Melanio Abel Arzamendia Agüero figura como un jornalero contratado por la Municipalidad de Atyrá para la realización de trabajos de limpieza de caminos y calles, desde enero a julio del 2015. Su nombre y firma falsa figuran en un contrato y planilla de pago, que también lleva la firma del exintendente Martín Muñoz y del extesorero Fernando Mendieta.
Dicho poblador tomó conocimiento de que usaban su nombre a través de la divulgación de la planilla en las redes sociales, con el mote de planillero. Su padre, Melanio Arzamendia, tuvo una descompensación cuando se enteró que la víctima figuraba en la plantilla. El afectado es mecánico de motos y trabaja en un taller de Caacupé, dijo.
A causa de dicha situación fue a la Municipalidad, donde le mostraron documentos con sus firmas apócrifas. Por esto decidió realizar una denuncia penal en la fiscalía de Caacupé, por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, usurpación de identidad y abuso de documentos de identidad, en contra de Muñoz y de Mendieta, respectivamente.
La denuncia fue presentada el 3 de noviembre último y la investigación es llevada adelante por la fiscala Alejandra Savorgnan, que aún no ha realizado diligencia alguna a pesar de las solicitudes planteadas por la abogada Mariel Zelaya, quien representa a Arzamendia.
Llamativamente, la fiscala ni siquiera ha llamado a declarar a la víctima del hecho. Por esa razón, el hombre cuya identidad se utilizó para la comisión de un posible delito de robo a las arcas de la Municipalidad se presentó en el Ministerio Público hace unos días y se encontró con la sorpresa de que la fiscala Savorgnan estaba con permiso. Esto significa que la búsqueda de justicia en su caso podría demorarse más aún.