Cargando...
En Ayolas urge la construcción del muro costero para resguardar a la ciudad de las inundaciones causadas en forma periódica por la crecida del río Paraná. Una de las peores se registró el año pasado.
Para poder llevar a cabo el plan se necesita una ley de expropiación de los terrenos que se verán afectados por la obra. En ese sentido, el diputado Rodríguez refirió que el proyecto no consigue avanzar por falta de documentaciones que la administración comunal de Ayolas debe tramitar.
“Nos reunimos para poder informar a los representantes sociales que los elementos presentados por la Municipalidad a la Cámara de Diputados todavía no están completos. Por ese motivo, el estudio y creación de la ley de expropiación se encuentran estancados”, señaló.
Faltan informes periciales de todas las fincas que están dentro del polígono de afectación, que serían aproximadamente unos 42 títulos de propiedades. Además, se necesitan trabajos de mensura para poder contar con un informe oficial de la zona de afectación.
Es lo que se tiene que añadir para poder seguir con el proyecto de la ley de expropiación, explicó. Es un trabajo que deben hacer las autoridades municipales conjuntamente con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dijo.
Los sectores sociales lamentaron la ausencia del intendente, Nelson Delvalle (ANR), que estaría de viaje. Además, de los doce concejales solo asistió Jorge Duarte (ANR).