Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El jefe de Migraciones en Encarnación, Blas Arzamendia, dijo que el flujo de pasajeros que ingresa a diario a nuestro país por Encarnación se mantiene en unas 15.000 personas. De este total, durante los últimos diez días se registra la venida de unos 2.000 paraguayos residentes en el vecino país, quienes vienen en calidad de turistas hacia distintas ciudades del interior del departamento de Itapúa y departamentos vecinos, como Caazapá y Misiones y Alto Paraná.
Gran parte de los turistas compradores venidos desde la ciudad de Posadas y ciudades del interior de Misiones y la provincia de Corrientes utilizan el tren internacional para evitar las largas horas de espera en el puente internacional.
El sector destinado a estacionamiento de vehículos en la terminal ferroviaria de la ciudad de Posadas se ve abarrotado. Los propietarios de los rodados optan por dejarlos y cruzar la frontera a bordo del tren, explicó Arzamendia.
Otro fenómeno que se observa es que muchos turistas, especialmente aquellos que llegan de largas distancias, optan por quedarse a dormir en Encarnación y cruzar con las primeras horas del día, aprovechando el fresco de la mañana y el relativamente poco flujo de pasajeros que se registra. Esta estrategia es resultado de la rigurosidad de los controles migratorios argentinos y a las demoras para el cruce del viaducto internacional.
Indirectamente, la rigurosidad de las autoridades argentinas para evitar que sus ciudadanos salgan a gastar su dinero fuera del país favorece a los hoteles y restaurantes locales, pues los turistas aprovechan para quedarse y disfrutar de la noche encarnacena y su oferta de sitios gastronómicos, el casino y los paseos por la costanera, que literalmente “no se cierran” durante toda la noche.