Cargando...
Los universitarios de la UNP decidieron cerrar los portones del colegio nacional “Bernardino Caballero” y poner en marcha un paro de actividades académicas como medida de fuerza para exigir a los responsables de la universidad la apertura de la carrera de Administración de Empresas y evitar que muchos alumnos de escasos recursos pierdan el año.
El presidente del Centro de Estudiantes, Roberto Aguilera, señaló que grande fue su sorpresa cuando el decano, Diosnel Aguilera, les informó que este año ya no se habilitaría la carrera.
También dijo que tienen intención de trasladarse el miércoles hasta la casa central en Pilar para llevar sus reclamos, cerrando rutas y hasta llegar a encadenarse de ser necesario para que sean escuchados y se habilite la carrera.
Los estudiantes acudieron a la sesión de la junta municipal para pedir el acompañamiento de los ediles y que se logre una rápida salida a la situación que se presenta.
Los legisladores se comprometieron a acompañar de cerca el conflicto suscitado entre los alumnos de la casa de estudios y las autoridades universitarias.