Cargando...
Sobre la acusación de Luis Aquino, precandidato a intendente de esta localidad por el Partido Colorado, por vender la propiedad a un precio irrisorio de G. 200 millones, Zubizarreta afirmó que la cesión del predio se realizó en forma gratuita por la importancia de contar con una universidad en la zona. Explicó que la UIP donó G. 200 millones a la Comuna en agradecimiento a eso.
Sostuvo que políticos como Luis Aquino no pueden entender el valor de contar con una universidad en la zona, ya que no les interesa la educación superior, porque jamás asistieron a ella.
En tanto, Eduardo Felippo, titular de la UIP, explicó que debido a la calidad del plantel docente, estudiantil y administrativo de la UPA, optaron por la ciudad de San Bernardino para que sea sede.
“Nosotros buscamos un lugar donde radicar una universidad de este nivel, en un terreno grande y acorde a los estándares internacionales. Teniendo en cuenta que los profesores vendrán de Europa”, dijo Felippo.
Asimismo esperan poder contar con estudiantes de países vecinos, por lo que pensaron que San Bernardino es la ciudad ideal, porque cuenta con la infraestructura necesaria en materia de hoteles, que servirán de hospedajes para los docentes y estudiantes de intercambio.
El predio de seis hectáreas está en la compañía Yvyaangy II, en donde se tiene pensado construir en 3 hectáreas y media el cuerpo principal de la casa de estudio y 2 hectáreas y media destinados para deportes. Al respecto, intentamos hablar con Aquino, pero no atendió la llamada.