Unidad Sanitaria del IPS en Caacupé está acéfala

La Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé está acéfala desde octubre del año pasado. El último director, doctor Nelson Fernández, fue removido del cargo por estar afrontando un proceso judicial por supuesta extorsión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad deben sortear todo tipo de penurias por el deplorable estado de la unidad sanitaria que funciona en la comunidad. En el nosocomio faltan más médicos, insumos y medicamentos.

Tampoco cuenta con un director desde hace tres meses. El doctor Nelson Fernández, que ocupaba ese cargo, fue removido, por estar afrontando un proceso de supuesta extorsión en un caso de presunta negligencia médica.

La remoción se dio en el mes de octubre del año pasado y desde entonces la unidad se encuentra acéfala. Además, el jefe de recursos humanos se trasladó al Hospital Nacional de Itauguá, por término de comisionamiento y la jefa actual, Ruth Chaparro, salió de vacaciones.

Según algunos asegurados, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, en el centro asistencial no hay médicos en los consultorios los lunes, martes y miércoles. La escasez se debe a que algunos profesionales están de vacaciones como también falta contratar para cubrir las vacancias, pero como no existe un director es imposible dar seguimiento a las necesidades, dijeron.

Los usuarios expresaron que, por ejemplo, desde hace dos semanas atiende solo un pediatra, pues el otro galeno se encuentra de vacaciones.

Por otro lado, la unidad sanitaria tampoco cuenta con médicos de guardia los fines de semana.

El centro asistencial de esta ciudad recibe un promedio de 250 pacientes por día, que son atendidos en medio de innumerables necesidades porque además de la escasez de médicos no hay insumos y medicamentos necesarios, expresaron los asegurados.

En la farmacia faltan anticoagulantes. Tampoco hay jarabes expectorantes y medicamentos para hipertensos como asimismo para enfermos crónicos.

Los asegurados exigieron el nombramiento de un nuevo director y la contratación de más médicos para cubrir las vacancias. Alegaron estar cansados del trato que reciben del ente previsional, por cuyo seguro pagan mensualmente una buena cantidad de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...