Una joven, en estado grave tras supuesta negligencia

Una joven madre de 17 años se encuentra en terapia intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo tras ser víctima de una supuesta negligencia médica. Los doctores habían dejado en agosto del año pasado restos de gasa en su vientre cuando dio a luz mediante una intervención quirúrgica (cesárea).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La muchacha es oriunda del distrito de Carayaó, distante unos 30 kilómetros de la capital departamental. Los familiares relataron que el 28 de agosto del año pasado acudió al hospital regional de esta ciudad para dar a luz.

Comentaron que tras registrarse el parto, sin aparentes complicaciones, los médicos de turno, Éver Rodríguez y Mónica Sue González, quienes realizaron la cirugía, decidieron darle el alta médico.

Expresaron que días después la mujer empezó a sentir molestias y un objeto dentro de su vientre hasta defecar y vomitar sangre. Indicaron que esta situación los alarmó y tuvieron que asistir nuevamente al centro asistencial. En el lugar se realizaron los estudios correspondientes y grande fue la sorpresa cuando se encontraron restos de gasa en el vientre de la joven.

La adolescente tuvo que ser sometida a tres cirugías, la última fue el domingo pasado. Su estado es delicado y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado, expresaron.

La tía de la mujer, María Antonia Rodríguez Velázquez, dijo que son de muy escasos recursos y que los médicos responsables de la cesárea habían prometido costear todos los gastos de su tratamiento. Sin embargo, en los últimos tiempos dejaron de asistirla.

La mujer entre lágrimas pidió asistencia y que se haga justicia.

Por su parte, la abogada de la familia, Miryan Griselda Coronel, manifestó que el caso se encuentra estancado en la fiscalía. Dijo que la fiscala interviniente, Gladys Torales, pidió la conformación de una junta médica, pero extrañamente aún no se integró.

Intentamos obtener la versión del director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, doctor Catalino Fabio, pero no se encontraba en su despacho en el momento de nuestra visita. Tampoco atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.

También quisimos hablar con la fiscala a cargo de la investigación, Gladys Torales, y uno de los doctores denunciados, Éver Rodríguez, pero ambos tampoco atendieron los llamados.

La familia es de muy escasos recursos y se pide ayuda a la ciudadanía. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 0971 479136 con Juana Rodríguez, madre de la joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...