LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La IV edición del “Kure ára” reunió a miles de familias durante la jornada ayer en el predio de la Conmebol. En la ocasión, los visitantes aprovecharon al máximo para saborear los platos a base de carne porcina.
Entre los tradicionales resaltaron el kure chyryry, lomito de cerdo al horno, chicharõ hu’itî, butifarra, morcilla, costillita a la parrilla, lechones al rolete, asadito, cabeza de chanchos, entre otras exquisiteces. Además del popular “kure jeroky”, este año agregaron el “kure’i ñemokunu’û”, que consistió en que los niños tuvieron contacto con los animalitos para sacarse fotos para el recuerdo del “Kure ára”.
Las personas que concurrieron al tradicional evento gastronómico tuvieron la posibilidad de disfrutar de una muy buena selección de música con la orquesta “Los Orrego”, de Luque, y Grupo Generación, de Villarrica, así como artistas locales. Además actuaron los comediantes Gustavo Cabaña y Clara Franco, que hicieron reir a la multitud que asistió al exitoso evento.
Esta novedosa actividad fue creada por la Municipalidad de Luque, a través de la Secretaría de Turismo. Del concurso del cerdo más pesado participaron tres chanchos de diferentes criadores de Luque y resultó ganador el del productor Santiago Rodríguez, de la Granja Pukavy, de la compañía Kusu Ñuatî. El ejemplar pesó 342 kilos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El certamen causó sensación entre los visitantes que admiraron los porcinos.
