Un sector del Aeropuerto Guaraní opera a oscuras

El Aeropuerto Internacional Guaraní, de Minga Guazú, viene operando a oscuras en un sector debido a que una retroexcavadora afectó parte del sistema eléctrico hace días. Pese a este desperfecto los directivos permiten que aterricen aviones de carga y de pasajeros en el sitio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El inconveniente de falta de iluminación en un sector del aeropuerto Guaraní se originó el pasado lunes y pese a la peligrosidad que representa operar en esas condiciones las autoridades aeroportuarias no dan solución al problema denunció uno de los funcionarios que prefirió el anonimato por temor a que se lo despida del trabajo.

Si bien los vuelos comerciales de pasajeros son escasos por esta terminal aérea el movimiento de cargueros es significativo y bajan allí enormes aviones con toneladas de mercaderías destinadas al comercio esteño.

Siempre, el aeropuerto Guaraní estuvo operando en condiciones de gran precariedad poniendo en peligro a pasajeros y máquinas. La falta de radar es un problema de vieja data y, posteriormente también, los instrumentos de aproximación que por falta de mantenimiento estuvieron descalibrados, en reiteradas oportunidades, dejando de operar.

La inutilización de las luces se debió a trabajos de ensanche en una canaleta de desagüe que estaban siendo ejecutados en la pista, y que afectaron el cableado del sistema eléctrico.

“Las luces no están operando desde el lunes 4 de mayo y no hubo comunicación de la oficina de mantenimiento a los funcionarios de la torre de control que tuvieron que entrar a trabajar en esas condiciones. Es una terrible negligencia”, indicó el funcionario.

En otro orden, informó que el ADS-B, instrumento utilizado para control del espacio aéreo y que fue adquirido en un millón de dolares, no está en funcionamiento pese a que las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil Dinac aseguran que está en servicio.

Consultado al respecto el director de la Dinac, Luis Aguirre, negó que sea la pista de aterrizaje la que esté funcionando a oscuras, sino solo el sector de empalme con la plataforma de decenso y ascenso de pasajeros y que no representa un riesgo para las naves y pasajeros. El problema es solucionado de manera provisoría con un camión guía, dijo Aguirre.

Aseguró además que el sistema de control de espacio aéreo está funcionando perfectamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...