Cargando...
Según los datos proporcionados por la coordinación de guardia del hospital regional, el joven estaba internado en terapia intensiva, desde el viernes. El mismo había llegado luego de ser trasladado del Centro de Salud de Obligado, con un posible cuadro de dengue, que iba empeorando.
El funcionario de guardia confirmó el deceso del joven, pero no pudo determinar si la muerte obedeció al cuadro de dengue hemorrágico, aunque todas las características del caso apuntan a que efectivamente se trata de la temible forma de la enfermedad. Este sería el tercer caso de muerte ligada al dengue que se produce en Encarnación, y el cuarto a nivel departamental.
El inmediatamente anterior fue el caso de Mónica Lichi (40), quien dejó cuatro huérfanos. La mujer era de una conocida familia de Encarnación y vivía en el centro mismo de esta capital departamental.
Su muerte se produjo el pasado 10 de febrero y, según los datos, la paciente estuvo convaleciente por varios días y ya había sido dada de alta. Pero se produjeron complicaciones hepáticas derivadas de la infección; y posiblemente el consumo de medicamentos empeoró su cuadro.
Otro adolescente con dengue murió el 7 de febrero en el hospital regional de Itapúa, de esta ciudad. Se trata de Pablo Ruiz Díaz (15).
Según los datos, al adolescente se le realizó el test rápido de detección del dengue y resultó positivo el martes 2 de febrero. La fiebre continuaba, por lo que el viernes 5 decidieron su internación en el hospital pediátrico municipal.
El domingo 7, un día antes de otorgarle el alta médica, tras la aparición de uno de los síntomas de la enfermedad (pequeñas ronchas), se le aplicó una ampolla de Analer, pero más tarde falleció.