Cargando...
LA COLMENA (Aldo Lezcano, corresponsal).- El denunciado como temible sujeto sería responsable de una serie de robos registrados en las compañías de Acahay, Ybycuí y La Colmena. Según una denuncia que obra en la fiscalía de Ybycuí, el pasado 19 de agosto, en horas de la madrugada, supuestamente Mario Arrúa Montiel (21) intentó perpetrar un asalto en una granja del Ing. Félix Masao Kanazawa, ubicada en la compañía Yahapety, a dos kilómetros del centro urbano de esta ciudad.
El malviviente fija domicilio en la compañía Yahapety, pero es muy escurridizo, según la policía.
El capataz del establecimiento, Pablino Ramírez Vázquez, fue alertado por los ladridos del perro de la propiedad. Al verificar el lugar observó al expresidiario cerca de la casa y tenía un machetillo en la mano, de acuerdo al relato.
Los perros evitaron que atacara al capataz y al sentirse amenazado huyó presurosamente del lugar, según la denuncia.
El suboficial Dionisio Recalde, subjefe de la comisaría de La Colmena, expresó que el sujeto es sumamente peligroso, pero que generalmente, y al parecer por temor, sus víctimas prefieren no denunciar los hechos delictivos que comete.
Los pobladores de la colonia de descendientes de japoneses esperan que los efectivos de la Policía Nacional atrapen al presunto autor de asaltos antes de que haya víctimas fatales.
Antecedente
Mario Arrúa Montiel, alias “Baraku”, llamativamente goza de la benevolencia de la justicia. Después de tener un antecedente por hurto en el 2002, el 7 de julio del año 2003 fue implicado en un asesinato con fines de robo, en el que resultó víctima el alemán Michel Weiss. El hecho ocurrió en la compañía Yvaroty de esta ciudad, oportunidad en que también fueron involucrados Faustino (53), Maximino Garcete Aquino (39) y Plinio Alviso Peña (38), todos domiciliados en la compañía Yahapety.