Cargando...
SAN PABLO, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El nivel del río Jejuí aumenta constantemente y comienza a inundar las viviendas, los caminos y también arrasa con puentes, dejando totalmente aislados a los habitantes de este distrito.
El consorcio San Pablo, integrado por los ingenieros Hugo Navarro, Isacio Vallejos y el arquitecto Julio Mendoza, está ejecutando la construcción de un puente de 250 metros sobre el río Jejuí y dos aliviaderos. Esta pasarela servirá para conectar a este distrito con San Pedro de Ycuamandyyú, así como con Villa del Rosario, Itacurubí del Rosario, General Aquino y Choré. Sin embargo, debido al desborde del cauce hídrico, los trabajos se paralizaron.
Esta situación preocupa a los pobladores, por que debido al aumento del caudal varios puentes de madera fueron arrastrados con el paso de las aguas dejando aislado a todo el distrito. Los pobladores deben recurrir a los biciclos y sortean los pasos en botes para recorrer 50 km y llegar a San Pedro de Ycuamandyyú.
Otra opción de salida es un tramo de 40 km para llegar a Choré, pero los puentes en mal estado dificultan el tránsito, y debido al estado de aislamiento los lugareños solicitan mayor inversión en infraestructura al Gobierno.
Al respecto, el intendente Víctor Guerrero (PSD) pidió la construcción de puentes y caminos. Además solicita asistencia con víveres, ropas y medicamentos, para los más de 6.000 habitantes que se encuentran aislados por el avance de las aguas.