Cargando...
Sin embargo, para la Junta Municipal los documentos del descargo del ejecutivo “aparentemente son simples relatorios”.
El descargo fue remitido a la Comisión de Hacienda y Legislación para que los integrantes lo analicen, dijo el titular de la Junta Municipal Edgar Bernal (ANR).
Al ser consultado si presentarán una denuncia en la fiscalía, el edil dijo que esa decisión depende del pleno del deliberativo comunal.
Intentamos hablar con el intendente González Torres, pero su secretaria privada nos indicó ayer que no nos podía atender porque tenía asuntos que resolver.
En su defecto, hablamos con el administrador de la Municipalidad Marcos Alarcón, quien indicó que el descargo del jefe comunal incluye todos los documentos que fueron objetados por la Junta. Añadió que los ediles se basaron en inconsistencias del cuadro de revalúo y depreciaciones acumuladas, y no afirman existencia de faltante de dinero. Mencionó que los auditores contratados por la corporación no hicieron un trabajo eficiente para emitir el informe.
Para que la junta pueda revertir el rechazo de la ejecución presupuestaria necesita indefectiblemente ocho votos de los doce posibles ediles que conforman el cuerpo legislativo comunal.