Un caso similar

El martes 13 del año 2009 torturaron y mataron a dos mujeres aborígenes por supuesta brujería en la comunidad indígena Santa Lucía, situada a un kilómetro del centro urbano de la colonia Naranjito del distrito de Gral. Resquín.

Cargando...

Con relación al caso fueron detenidos y recluidos en la comisaría de la zona Recalde, el comisario de la comunidad Tranquilino Martínez, Venancio Benítez y Sergio Sosa.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Dorotea Colmán (50) y María Espínola Cabral (23), ambas madres de familia. Fueron brutalmente torturadas y después murieron colgadas, mientras Irma Benítez Jiménez, que tenía 20 años, hija de Dorotea, fue salvada por dos primos.

Irma expresó que el lunes 12 de octubre un grupo de 50 hombres dirigidos por Tranquilino Martínez, el comisario de la comunidad designado por el cacique Gilberto Recalde, atrapó a su mamá, Dorotea. La ató de pies y manos en un tinglado del lugar donde los soldados del cacique la torturaron porque supuestamente practicaba la brujería.

Añadió que a su mamá le derramaron agua caliente cuando estaba colgada de las piernas de la madera del rancho “para liberarla del maligno”. Cerca de ella hicieron una fogata donde calentaron el agua, relató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...