Cargando...
CURUGUATY, Canindeyú (Alberto Núñez corresponsal). El percance ocurrió ayer alrededor de las 13:30, en el kilómetro 257 de la Ruta X, cuando el camión Scania de la empresa “Rissi”, con chapa BBF-171, que llevaba combustible de la empresa Copetrol a Salto del Guairá, tuvo desprendimiento del perno rey que sujeta a la carreta con la cisterna.
En una bajada, el conductor Arnaldo Andrés Rojas Cáceres se percató de que la carreta del camión se desprendió y sobrepasó a su cabina, tirándolo al costado de la ruta, donde volcó.
La cisterna que llevaba el combustible se atravesó en la ruta y comenzó a quemarse. El tanque tenía dos compartimentos, uno de 5.100 litros de nafta y otro de 10.200 litros de diésel.
El tránsito estuvo paralizado durante casi cuatro horas y la cola de vehículos fue aproximadamente de 10 kilómetros, en ambos carriles. Bomberos de Curuguaty llegaron hasta el lugar para sofocar las grandes llamas.
Los voluntarios tuvieron que recurrir a los servicios de un tractor agrícola para retirar la carreta siniestrada y limpiar la capa asfáltica para que los vehículos puedan volver a circular sin problemas.
Según los datos, el percance se registró a raíz del desprendimiento del perno rey, que es el seguro de la carreta estirada por el camión.
El rodado iba a gran velocidad en una pronunciada pendiente, para conseguir sobrepasar una altura con el cargamento.