Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Los trabajos en la playa Pacucuá son los que más atrasos presentan. En este balneario se están ejecutando tareas de albañilería y todavía se requiere remover y airear la arena, actualmente muy aplastada y con restos de rocas por efecto de las últimas lluvias.
Las playa Pacucuá está ubicada aguas arriba del centro urbano, frente al barrio San Isidro y desde allí se tiene una vista privilegiada de la ciudad y el puente internacional.
Además está la playa San José, la más visitada y mejor equipada, ubicada frente mismo al casco céntrico de la ciudad, rodeada de íconos turísticos como la réplica de la antigua estación del ferrocarril, el ex molino harinero San José, y el antiguo silo de granos del Ministerio de Agricultura.
A poca distancia de esta última se encuentra otro símbolo de la antigua Encarnación ligada a la agroindustria; la chimenea de la desaparecida La Fabril, en la cabecera del Centro Cívico o sambódromo.
De acuerdo a lo señalado por el administrador de la playa San José, Sergio Godoy, en las playas San José y Mbói Ka’ê todo está listo. En Pacucuá solo falta remover la arena con máquinas, debido a que últimamente llovió demasiado, y falta avanzar en trabajos menores como pinturas.
Las tres playas están habilitadas para su uso, están balizadas y son aptas para el baño. En Pacucuá están en etapa de terminación las torres de guardavidas, acotó.
Para este año la Comuna contrató los servicios de guardavidas, quienes fueron capacitados por oficiales de la Marina paraguaya para el cumplimiento de la tarea de velar por la seguridad de los bañistas.
Todo está previsto para recibir a los miles de turistas que cada año visitan Encarnación, así como otros puntos del departamento de Itapúa, en general para disfrutar de sus atractivos naturales e históricos.