Cargando...
Tras siete meses, el juez Medina queda confirmado en la causa en la que se investigan supuestos hechos de corrupción y malversación de fondos municipales por parte del intendente Alcaraz.
La investigación está a cargo del fiscal Alan Schaerer, quien en abril pasado allanó la sede comunal tras conocerse el resultado de la auditoría presentada por la Contraloría General de la República (CGR).
Según el informe del ente contralor, en la administración de Alcaraz encontraron gastos por más de G. 5.511 millones sin documentos respaldatorios.
El jefe comunal también había recusado a Schaerer, pero igualmente fue confirmado para proseguir con las investigaciones.
Otro de los cuestionamientos a la administración de Alcaraz es la carencia de documentos que acrediten el uso de unos G. 1.248 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) correspondiente al periodo 2013.
De acuerdo con los datos, solo presentó documentos por valor de G. 194 millones, lo que representaría solo 16% de los G 1.248 millones, según la CGR.
Malas obras
La comunidad Diez Cue, distrito de Mariscal Estigarribia, denunció que el contratista Félix Antonio González utilizó materiales reciclados para la construcción de un aula.
La obra costó unos G. 104 millones, financiados por la Embajada de Alemania en Paraguay. Intentamos conocer la opinión del intendente, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas.