Cargando...
La suspensión de Leguizamón supuestamente fue por poner en tela de juicio la honorabilidad y reputación de los ediles a través de la prensa y por conflictos con sus pares.
El oficio que anula la controvertida determinación de la Junta Municipal, en la parte resolutiva indica: “El Tribunal Superior de Justicia Electoral resuelve disponer como medida cautelar la suspensión de los efectos de la resolución numero 1/2014 de la Junta Municipal de Ybycuí”. El documento lleva la firma de los jueces Mirian Cristaldo, Alejandro Herrera, Gladys Lahaye y del actuario José Carlos González.
Por otro lado, el martes 22 de abril juró como concejal Tomasa Santos de Alfaro (PDP), quien es suplente de Leguizamón. Sin embargo, según confirmó Leguizamón la “partidaria infiel” hoy deberá dejar nuevamente la banca.
“Siempre cuestiono los manejos obscuros de Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo); la mayoría de los compañeros de la Junta está en desacuerdo conmigo y a ellos les conviene que ocupe mi lugar otra manejable”, indicó.
Añadió que la administración municipal le debe más de G. 10 millones en concepto de dietas y aguinaldo. Recuerda que en el 2011 ya intentaron suspenderla, pero que reasumió mediante una medida judicial.
El presidente de la Junta, Juan Escobar, señaló que los documentos siempre están a disposición y que no existe nada que ocultar. “No solo realiza injurias y acusaciones mediante los medios de prensa; ella suele pasar gritando e incidentando en cada sesión, utilizando calificativos de bajo calibre contra los colegas a quienes tilda de enano loco, equizofrénico, analfabeto y otros”, dijo Escobar.
La intendenta, por su lado, aseguró que su gestión está en orden y que los G. 10 millones están a disposición de Leguizamón, que solo debe presentarse a cobrar.