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Este sistema no solo permitiría descongestionar el flujo vehicular a través del puente internacional San Roque González de Santacruz –en horas pico lleva hasta dos horas cruzar el puente de tres kilómetros–, sino que tendría un impacto económico y social muy fuerte, aprovechando la infraestructura ferroviaria ya existente.
Había tratativas
“Estamos en tratativas para que la entidad (EBY) nos construya la estación Pacucuá y adquiera dos vagones autopropulsados a diésel. Logramos interesar al Gobierno argentino en el proyecto y todo estaba encaminado, pero falta mayor impulso desde el Gobierno central”, había señalado en una entrevista el entonces titular de Fepasa.
Sin embargo, la falta de resolución de las autoridades nacionales de entonces (Fernando Lugo, primero, y Federico Franco, después) no permitió que avance la idea. La destitución de Lugo sirvió también de buen argumento a la Argentina para frenar el flujo de dinero que la EBY debe entregar a su copropietario, el Paraguay, evitando de esa forma toda ejecución de obras, e incluso pago de compromisos vencidos con empresas contratistas de la binacional en la margen derecha.