Cargando...
VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La determinación del presidente de la República, Federico Franco, de trasladar el puerto a esta ciudad obliga al intendente local, Teodosio Gómez (PLRA), a reorganizar el distrito. La comuna local y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están en plena tarea de reparar las calles y habilitar otras para que los camiones transportadores de contenedores puedan circular sin problemas.
“El traslado del puerto a nuestra ciudad es todo un desafío. Ya hemos elaborado un proyecto para preparar las vías de ingreso y salida de los camiones, que empezarán a ingresar en forma masiva a nuestro distrito”, expresó el intendente, Teodosio Gómez.
El jefe comunal comentó además que la habilitación de la ANNP en la zona obligará a las autoridades a optimizar el sistema de seguridad y, para el efecto, serán instaladas cámaras de circuito cerrado en varios puntos de la ciudad.
Dijo que los equipos de filmación se ubicarán en puntos estratégicos, como en la entrada y salida de la ciudad, mientras las bases de control estarán en la Comisaría y la Municipalidad para que se pueda monitorear el ingreso y salida de Villeta.
“Esto va a generar un gran movimiento y fuentes de trabajo para muchos. Sin lugar a dudas, dará un gran impulso económico y tenemos que estar preparados para este salto”, expresó Gómez.
El jefe comunal resaltó que hace un par de semanas fueron cambiados el sentido de las calles de la ciudad. Por ejemplo, la vía de entrada será Mcal. López y la de salida la calle Amba’y. Estos cambios serán para agilizar el tránsito.
La mayoría de los equipos de la ANNP ya se encuentra en esta ciudad y en los próximos días ya operará en un ciento por ciento. En Asunción prácticamente solo funciona la parte administrativa, según comentaron los responsables.
Debido a la presencia masiva de empresas e industrias en la zona, la Municipalidad gestionó la instalación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el distrito para capacitar a los jóvenes de la localidad.
“El SNPP nos ayuda a preparar mano de obra calificada y hoy día cientos de jóvenes se profesionalizan de acuerdo al mercado local. Gracias a Dios muchos ya se quedan a trabajar en la ciudad”, expresó Gómez.