Cargando...
Desde tempranas horas, los padres de familia, docentes y alumnos se reunieron en el kilómetro 75 de la Ruta V para manifestarse ante la desidia de las autoridades que hace más de dos años no daban respuestas a la crítica situación de la estructura de la institución educativa. Los padres de los alumnos y docentes bloquearon ayer la ruta V “Gral. Bernardino Caballero” para presionar la reparación de dos aulas, que están a punto de derrumbarse.
Durante la mañana bloquearon en dos ocasiones la ruta por espacio de 20 minutos cada uno. En el último cierre en uno de los vehículos varados estaba el senador de Frente Guasu, Sixto Pereira, quien fue repudiado por los manifestantes porque no se bajó para conversar con ellos.
Finalmente, la esperada carga de materiales de construcción para iniciar los trabajos de reparación de las salas de clases llegó ayer después del mediodía. Según los datos proveídos por los manifestantes, la Municipalidad de Horqueta y la Gobernación de Concepción se encargaron de comprar los materiales que servirán para la reparación de la escuela.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había enviado un aula móvil para que los 25 alumnos dejen de dar clases bajo árboles, pero la comunidad educativa decidió no abandonar la lucha.