Cargando...
MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Al consorcio Concret Mix SA y Ocho A SA, representado por Rubén Darío Bogarín Canale, le fue encargado el bacheo y mejoramiento de unos 200 kilómetros de la Ruta Traschaco, específicamente el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia (km 326-525).
A través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Estado pagó hasta ahora G. 89.790 millones por los trabajos.
Si bien la contratista ya cerró muchos baches y pozos de considerables tamaños, además de reconstruir incluso parte de la vía, cada día aparecen nuevos cráteres.
Entre el km 460, zona de Villa Choferes del Chaco, hasta km 518, cerca de Mariscal Estigarribia, proliferan profundos pozos que difcultan el tránsito normal de los vehículos.
En estos momentos el consorcio trabaja en tres frentes en la zona de Río Verde.
Inicialmente, el plazo establecido por el MOPC fue de un año. Debieron terminar el 18 de marzo pasado. Pero la contratista consiguió una prórroga de cuatro meses que le fue otorgada hasta el 28 de julio pasado.
Ayer, el fiscal de obras del Consorcio Occidental, Miguel Siejar, dijo que los trabajos seguirán probablemente por todo este agosto para que los baches sean cerrados; incluso los que se abrieron otra vez.
Indicó que hubo retrasos por las lluvias registradas en abril y mayo pasados, por lo que no descartó la posibilidad de pedir una segunda prórroga de unos 30 días más.
Dijo que una vez terminados los bacheos existe un periodo de garantías de hasta un año, que obliga a la contratista a seguir manteniendo en buen estado el tramo adjudicado.