Cargando...
GENERAL DÍAZ, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La vía empedrada que fue objeto de regularización asfáltica por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace dos años es muy utilizada por los ñeembucuenses del sur, que la transitan para acceder a la capital departamental y viajar a Asunción.
El trabajo realizado por la secretaría de Estado despertó una gran expectativa en la zona, pero de la alegría inicial por la cobertura de asfalto a las piedras en el trayecto Pilar-General Díaz, se pasó a la desazón por la falta de continuidad de las tareas; además del pronto deterioro, sin que se realizara un mantenimiento adecuado.
A pesar de las promesas, hasta la fecha no se ha realizado el bacheo de las numerosas imperfecciones que muestra el tramo rutero en toda su extensión. Los pobladores esperan que las máquinas del MOPC que realizan tareas similares en la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López” , al concluir este trabajo, puedan pasar al departamento de Ñeembucú para concretar el arreglo de la vía.
Según los últimos anuncios del MOPC, tras el bacheo se avanzaría en la contratación de una empresa vial para concluir los trabajos del afirmado de la vía, que en las condiciones actuales es un gran peligro para los que la utilizan. La circulación de vehículos con sobrepeso sería una de las principales causas del rápido deterioro del tramo rutero, señaló el funcionario Ing. Andrés del Puerto.
En el pedido de los automovilistas también se incluye la construcción de las banquinas para brindar mayor seguridad y evitar la erosión por lluvia que suele ser común en la zona.