Cargando...
AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Un sinfín de productos como pizzas de frutillas, empanadas, copos de chocolates, jugos, tortas y helados se puede encontrar hoy en la feria que se realiza sobre las avenidas La Candelaria y Mariscal Estigarribia de esta ciudad.
A pesar de que no se realizó una inauguración oficial, los productores aseguran que tienen ganado el mercado y la gente siempre recuerda que en esta época del año se realiza la tradicional Expo Frutilla.
Los expositores señalaron que debido a la escasez de tierras para cultivar, este año, la producción también se vio reducida casi en un 50%. Los altos costos para el cultivo y la inestabilidad climática también incidieron en cierta forma en la cosecha.
Sin embargo, los expositores destacaron que la fruta aún existe en abundancia y los precios son muy accesibles para los consumidores. La fruta fresca, que en principio se cotizó a G. 60.000 por kilo, ahora se vende a G. 20.000 la variedad Dóver y a G. 30.000 la Sweet Charlie.
Los productores abogaron por una mayor asistencia de las autoridades locales y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para abaratar más la frutilla el próximo año.
Algunos adelantaron que seguirán con la venta de la fruta, pero en sus respectivos locales que se encuentran en los alrededores del centro urbano de la ciudad.