Tormenta destruye casas y sembradíos en la zona norte

GRAL. AQUINO - ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un fuerte temporal derrumbó casas e inutilizó plantaciones agrícolas ayer en horas de la madrugada en el área de General Aquino y parte de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. Las autoridades comunales informaron que el fenómeno afectó a unas 120 viviendas y gran cantidad de cultivos. En el Alto Paraná el fenómeno arrasó con el 50% de sembradíos de hortalizas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El desastre ocurrió ayer alrededor de las 02:00. Una torrencial lluvia con fuerte viento en menos de un minuto arrasó con todo lo que encontraba en su camino, comentaron los vecinos, que no sufrieron lesiones físicas.

El inusual viento huracanado dejó a su paso numerosas viviendas destechadas y derrumbadas en una fracción de aproximadamente 20 km, que afectó a los pobladores de ambos distritos mencionados. Las comunidades más perjudicadas de General Aquino son: 1º de Marzo, Hugua Po’i, Redondo, Mandyyutygue y el barrio Fátima. También fueron damnificadas unas 25 familias de las compañías Sgto. Castiglioni y Capilla Hugua de Itacurubí del Rosario.

Una pobladora de la compañía Hugua Po’i de General Aquino, Lorena Bernal (23), señaló que junto a su esposo y sus dos hijos se salvaron porque al sentir que su casa “se movía” salieron de ella y luego se derrumbó.

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). El temporal de los últimos días destruyó el 50% de los cultivos hortícolas en varias regiones del Alto Paraná. Entre los rubros más afectados se encuentran zapallito y pepino, mientras que el tomate y el locote podrían recuperarse con un intenso tratamiento, según un representante de los productores, Teodoro Galeano.

Las plantaciones que quedaron en pie están amenazadas por enfermedades y plagas debido a la excesiva humedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...