Tormenta causó varios perjuicios en Dpto. de Itapúa

Caída de árboles y de columnas de la red eléctrica, así como grandes raudales, ocasionó un temporal en Encarnación ayer. En otras zonas cayeron techos de casas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal).Mucha gente que había decidido pasar la tarde del primer día del año en la playa del río Paraná, tuvo que salir presurosa del lugar para refugiarse de los vientos, cuya intensidad amenazaba hasta con levantar a una persona.

Previamente la jornada se presentaba con lluvias esporádicas y por momentos el sol asomaba entre las nubes. Pese a la inestabilidad climática, no pocas personas decidieron pasar la tarde en los balnearios, y la playa San José presentaba un panorama casi normal, con gente caminando o compartiendo en la arena.

Alrededor de las 17:00, sin embargo, un viento extraordinariamente fuerte, seguido de una intensa lluvia, obligó a los veraneantes a huir del lugar, tratando de salvar sombrillas, termos y otros elementos que eran arrastrados por el ventarrón.

El fenómeno meteorológico afectó a todo el departamento de Itapúa. Hacia la zona nordeste se reportó voladura de techos de viviendas, y el arroyo Pirayui, sobre la Ruta VI, se desbordó y cubrió la ruta. Para hoy nuevamente vaticinan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias áreas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...