Cargando...
El fenómeno se originó en medio de un camino vecinal. La propietaria de la vivienda, Elvia Cáceres, al percatarse que se levantaba una polvareda intentó cerrar la puerta de su morada, pero no pudo hacerlo por la fuerza del viento que entró al interior de la edificación.
Entre sollozos, por el susto, explicó que sus dos hijos pequeños, de dos y tres años, se encontraban dentro de la pieza en el momento en que cayó una parte de la pared y se desprendió también un tirante de madera que cayó en la cama.
La mujer comentó que todo pasó en un segundo y que quedó shoqueada. Iba a cerrar la puerta para evitar que entre polvo, pero jamás imaginó que le iba a causar tanto perjuicio material, indicó. Pero, por otro lado, se reconfortó al ver que sus hijos salieron ilesos.
A los vecinos también les sorprendió lo ocurrido. Algunos vieron desde sus casas que un remolino se originó en la calle y que en segundos se escuchó un fuerte ruido en la casa de Cáceres. En ese momento vieron que algunas placas de maderas terciadas volaron a metros de la vivienda.
Los lugareños llegaron para socorrer a la familia afectada y encontraron a la ama de casa en estado de shock como consecuencia de lo que vivió. De inmediato pidieron ayuda a los bomberos y a policiales locales.
Los pobladores del sitio indicaron que es la primera vez que presencian un fenómeno como el de ayer y que pese a que escucharon que había alerta meteorológica en otros departamentos, les extrañó lo que sucedió en esta parte del país.
Los vecinos manifiestan que jamás se informó qué magnitud de velocidad puede alcanzar un torbellino o remolino y las consecuencias que puede tener para las poblaciones y si eventualmente uno ve un remolino qué precauciones se deben tomar.
Ahora la familia necesita de cemento, tirantes y vigas de madera, alfajías y chapas para poder reparar el techo de su casa. Los vecinos se ofrecen para la parte de mano de obra.
Las personas que quieran ayudar pueden llamar a la comisaría local al 0532-212216. En horas de la tarde de ayer en este distrito del departamento de Paraguarí el cielo se encontraba parcialmente nublado.
Calor y relámpagos
En algunas zonas del país ayer hubo negros nubarrones y truenos, con esporádicas lluvias en ciertos sectores, sin que haya disminuido el sofocante calor.