Cargando...
Lo que existe es una ordenanza, la número 101/2012, por la cual se reglamenta el uso y convivencia en las playas de Encarnación. El artículo 2º dice que “la utilización de las playas será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acorde con los usos y costumbres locales, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, y otros actos semejantes que se realicen de acuerdo con las leyes, así como la presente ordenanza”. Pero nada específico hay con relación a tomar sol o bañarse con el torso desnudo de parte de las chicas.
Sin embargo, después las damas fueron invitadas a cubrir sus senos, a lo que ellas se resistieron y optaron por retirarse del lugar, no sin antes preguntar por qué las mujeres no pueden enseñar sus pechos en lugares públicos cuando el hombre sí lo puede hacer.
Playas habilitadas
La temporada veraniega en las playas encarnacenas comenzó hace una semana. Apremiados por la cada vez mayor presencia de visitantes en la playa San José, que fue furor en la última temporada veraniega, ya se tuvo que habilitar el servicio de guardavidas.
De esta forma, la habilitación formal con guardavidas y guardias se adelantó respecto al año pasado poniéndose a tono con las elevadas temperaturas.