Cargando...
El tomógrafo fue proveído por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la instalación corrió por cuenta de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El doctor Duarte se mostró satisfecho por la mejora porque beneficiará a los pobladores de la Región Occidental o Chaco como también a las ciudades que quedan al otro lado del río Paraguay, como Mariano Roque Alonso y Limpio.
El equipo de alta gama es el primero en su género en toda la Región Occidental dentro del sistema de salud pública del Paraguay, indicó. Añadió que llevaron a cabo las gestiones para la instalación del equipo con el firme propósito de lograr una mejor atención a los usuarios y de esa manera honrar el cargo que les confiaron.
El galeno indicó que a partir de ayer corren los días de prueba y ajustes necesarios para poder habilitar oficialmente el uso del equipo desde la próxima semana.
El doctor Duarte resaltó que el equipo es de última generación y tiene una capacidad para la realización de unos 50 estudios por día.