Cargando...
La institución está ubicada en el kilómetro 43 de la Ruta 3 General Elizardo Aquino en el barrio Villeta de este distrito. Los alumnos y los padres están en vigilia desde jueves 17 de mayo y las clases fueron suspendidas desde entonces.
Los manifestantes denunciaron que la profesora Fidelina Sanabria es prepotente y de crear división en la institución.
“Maltrata a los alumnos, no respeta los derechos de los alumnos. Se intentó negociar con ella desde el año pasado, pero ella actúa de manera prepotente”, dijo Francisco de la Cruz, presidente del Centro de Estudiantes.
Manifestó además que el año pasado solicitaron que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervengan para tratar de llegar a un acuerdo, pero que no tuvieron respuesta.
Claudelino Ortiz Cuevas, padre de uno de los alumnos, indicó que Sanabria no respeta a los alumnos ni a sus superiores y que quiere dividir en dos la institución.
“Es una persona muy conflictiva. Ya el año pasado tuvimos problemas con ella cuando era profesora del cuarto grado; se le sacó de ese grado y este año, en enero, ganó el puesto para directora... es difícil trabajar con ella”, indicó Ortiz.
Tratamos de contactar vía telefónica con Sanabria porque no estaba en el colegio, pero no contestó nuestras llamadas a su celular. Le invitamos a comunicarse con nosotros en caso de que desee brindar su versión.