Cargando...
PASO YOBÁI, departamento del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). La escuela básica Nº 5324 de la compañía cuenta con 86 alumnos desde el prejardín hasta el noveno grado, según los datos. Los padres de familia y alumnos decidieron ayer tomar el local para exigir respuesta favorable al pedido de asignación de rubros para dirección que aseguran fueron llevados a otra institución y también para docentes.
“Desde la jubilación de la directora se llevó el rubro con que contaba la escuela para el cargo y además nos estamos quedando sin docentes. ¿Qué pasará de nuestros hijos?”, expresó Josefina Rosales, una de las manifestantes.
Añadió que la supervisora, licenciada Cecilia Melgarejo, no atiende los reclamos de los estudiantes y de los padres de familia y que incluso pretende reasignar más rubros de la escuela a otra institución.
Anunciaron que continuarán la toma hasta que consigan que las autoridades solucionen las necesidades de rubros de la escuela.
El encargado de despacho de la escuela, Milciades Servín, explicó que tras la jubilación de la directora solo el rubro de un turno se llevó a concurso, mientras otro fue llevado a otra institución. Ese hecho molestó a los padres de familia, ya que también se necesitan rubros para algunos docentes que llevan plurigrados; no por falta de alumnos, sino por carencia de rubros.
La supervisora de Paso Yobái, licenciada Cecilia Melgarejo, indicó que se les explicó a los padres que la dirección departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) asigna los rubros a las instituciones que más necesitan. Añadió que “dentro de la institución no existe rubro de director, pero una vez que salga (que genere el MEC) se llevará a concurso”.