Cargando...
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Sugestivas adjudicaciones millonarias obtuvo la empresa RF Construcciones de Regino Ferreira durante el 2012. La empresa pertenece al tío del edil liberal Luis Remigio Vidallet Ferreira y fue la más beneficiada con millonarios trabajos durante la actual administración del intendente Ángel Gómez Verlangieri (PLRA). En total sumarían unos G. 1.500 millones a favor de la firma.
Según la página web de Contrataciones Públicas, entre las primeras concesiones a favor de RF Construcciones figuran la construcción de la muralla perimetral del futuro cementerio municipal en el barrio San Miguel de la Fracción Cicomar. La inversión fue de G. 351 millones, sin embargo, el muro está muy deteriorado y a punto de caer.
Otra millonaria adjudicación se refiere a diversos empedrados en calles de las compañías Rincón del Peñón, Salado’i, Fracción El Progreso en el barrio 15 de Agosto, entre otros.
Según vecinos, para estas obras existió un aporte de las comisiones vecinales. Sin embargo, en la web de la DNCP no se especifican dichos aportes, sino se habla del rubro de Construcciones con “fondos propios” por más de G. 500 millones.
Entre los trabajos de Ferreira también está la remodelación de la plaza Fernando de la Mora del barrio San Marcos, por G. 122 millones. En este caso se hicieron camineros y relleno del predio, pero el espacio público está en ruinas y cubierto de malezas.
También ganó la construcción de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio San Antonio, sobre la calle Padre Saturnino Prieto y adyacentes, por G. 127 millones. Esta obra tiene deficiencias serias, porque los vecinos deben soportar olores nauseabundos y el empedrado quedó destruido durante los trabajos, según denuncias.
Obras fantasmas
Entre los trabajos adjudicados a favor de la firma de Regino Ferreira también figuran la recuperación de sitios históricos de la comunidad. En este caso, debía construir casetas de descanso al costado de unas cuatro nacientes naturales –ykua– de Limpio. La inversión fue por G. 15 millones, según el portal web. Pero en ninguno de los lugares seleccionados existe obra alguna.
Asimismo, la construcción del futuro local de artesanos también estuvo a cargo de RF Construcciones, por valor de G. 126 millones. Está obra está inconclusa y sirve para estacionamiento de un taller mecánico.
Intentamos conversar con el concejal, pero no atendió nuestras llamadas.