Cargando...
La institución educativa está a 30 kilómetros del centro urbano y tiene un solo salón de material cocido.
El padre de un alumno, que solicitó el anonimato por temor a represalias, expresó que se presentaron varios pedidos a la Municipalidad local para la construcción de más aulas, pero nunca tienen respuesta. Indicó que muchos padres optan por mudar a su hijos porque la estructura actual representa un verdadero peligro. El año pasado vinieron apenas 14 alumnos, dijo.
Abandonada
En la escuela de la compañía Pikysyry de Paso Yobái, en tanto, quedó un aula a medio terminar. En similar situación están las escuelas de la compañía Ciervo Cua y la comunidad de Carpa Cue San Francisco. Las construcciones fueron abandonadas hace cuatro meses por la empresa Itasa SA, representada por Carlos María Orué Gusmao, de acuerdo a los datos.
La madre de un alumno de la zona Carpa Cue San Francisco, Elida Álvarez, expresó que la terminación de las aulas es de suma importancia porque actualmente los alumnos desarrollan sus clases en el patio.
Piden aulas
Por otro lado, los padres y alumnos de la escuela de la compañía San Marcos de este distrito urgen la construcción de un aula para el funcionamiento del nivel medio. Afirmaron que muchos estudiantes culminan el noveno grado, pero debido a la distancia del colegio más próximo, unos 15 kilómetros, prefieren dejar sus estudios.
Por su parte, el intendente local Ronald Vázquez (ANR) dijo que todos los pedidos se tienen muy en cuenta. Afirmó que todas las que están dentro de la microplanificación serán beneficiadas.