Terminal de Encarnación a oscuras y con goteras

La desidia municipal se acentúa en la terminal de ómnibus de Encarnación debido a las goteras en el techo y la mugre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Cuando llueve los usuarios tienen muy pocos lugares en los que guarecerse de las aguas. La inoperancia comunal llegó al extremo teniendo en cuenta que ayer la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) –por deudas– dejó sin energía eléctrica el sitio.

La terminal de ómnibus da una vergonzosa bienvenida a los centenares de turistas que llegan cada año a la ciudad, debido a la desidia de la administración del intendente Joel Maidana (ANR).

El local presenta grandes goteras, y la falta de limpieza es una constante.

Las críticas y quejas se acentuaron durante toda la jornada del domingo, cuando las intensas lluvias registradas en esta zona motivaron que las filtraciones por el techo de chapas fueran más que preocupantes.

En la planta alta, donde están la oficina administrativa, el archivo y un restaurante, se formó una laguna por la gran cantidad de agua que ingresó desde el techo. Mientras que en la planta baja, tanto en oficinas de algunas empresas de transporte como en el salón de espera de los pasajeros, hubo que colocar recipientes para contener las goteras.

Todo el edificio tiene daños y es necesario reponer y revisar el funcionamiento de la instalación eléctrica.

Las quejas de los usuarios también alcanzaron al sector de los baños, que están constantemente sucios.
El personal de varias empresas de transporte y ocasionales pasajeros lamentaron la situación que les tocó vivir el domingo.

“Llovió más adentro del edificio que afuera”, indicaron varios usuarios.

El personal de la ANDE realizó el corte de la energía eléctrica ayer, por una deuda que mantiene la Comuna con la institución de aproximadamente G. 220 millones. Están sin luz un sector de ventas y el comedor. Estas zonas están administradas por la Municipalidad, que mes a mes cobra a los que usufructúan las casillas entre G. 80.000 a G. 90.000, pero no abona los servicios a la ANDE.

El administrador de la terminal, Pedro Riveros, dijo que la gotera es un problema recurrente, pero que está en manos del director de Obras, Mariano Sarquis.

Indicó que él envió hace tiempo el pedido de reparación de la terminal, pero que no son tenidos en cuenta sus reclamos en la Comuna.

Con relación al corte de la energía eléctrica, dijo que ahora (por ayer a la tarde) se reunirá con el intendente para encontrar una solución al problema.

La administración municipal de Encarnación recauda unos G. 20.070.000 por mes en la terminal de ómnibus por el cobro de alquiler de las 223 casillas y cada locatario paga un canon de G. 90.000, pero en el sitio no se realizó ninguna mejora.

El edificio fue construido en 1972 y desde entonces no se ejecutó ninguna obra de mantenimiento, por lo cual las cañerías de los baños y del desagüe pluvial están obsoletas.

“Se deben cambiar totalmente las canaletas y las cañerías, es un trabajo para una semana”, dijo Riveros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...