Cargando...
Según el presidente de la corporación legislativa, Vidal Campuzano (colorado independiente), el balance presentado por Alcaraz en mayo pasado tiene solo seis hojas en las que figuran montos de los ingresos y egresos. No acompañó con documentos respaldatorios.
La Junta dio prórrogas para presentar los documentos faltantes, pero sin resultado. Ante esa situación, los siete concejales de la multibancada opositora votaron a favor del rechazo, mientras de cinco ediles colorados, cuatro se abstuvieron y uno se ausentó.
La Junta Municipal también rechazó los balances presentados en el 2010 y en el 2011 también por no estar acompañado por documentos respaldatorios.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Finanzas, Eduardo Martínez (FG), dijo que incluso los recibos de uso interno este año fueron presentados solo hasta junio y sin firmas.
“Hay serios indicios de malversación. La administración del intendente es un desastre”, afirmó.
Martínez anunció que insistirán ante la fiscalía y la Contraloría General de la República para que se investigue el caso. En ese sentido, indicó que el ente contralor, llamativamente, no emitió los informes finales de la auditoría de los ejercicios fiscales del 2008 y 2009 (del primer mandato de Alcaraz), así como del 2010 y 2011 del actual periodo de gobierno.
En mayo pasado, el intendente Alcaraz prometió entregar en 30 días los documentos. Ayer intentamos hablar nuevamente con él, pero tenía apagado todos sus celulares y no respondió los mensajes de texto que le enviamos.