Cargando...
GRAL. AQUINO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).- La tormenta del domingo dejó a su paso unas 90 viviendas destechadas y varias compañías sin suministro de energía eléctrica en la zona de Itacurubí del Rosario y General E. Aquino, ambos distritos sampedranos.
Los afectados solicitaron la urgente ayuda de los organismos del Estado. Pidieron la provisión de chapas, teniendo en cuenta que el temporal arrancó los techados de humildes casas.
En Itacurubí del Rosario existen 35 viviendas dañadas, mientras que en Gral. Aquino fueron registradas unas 55 casas destechadas, de acuerdo a los datos proporcionados por las comunas de ambas localidades.
Granizos
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El temporal con caída de granizos, que azotó esta zona, causó daños severos a varias viviendas, cultivos y tendido eléctrico, especialmente en los poblados de zonas rurales.
También, el fuerte viento desprendió parte del techo del pasillo de la cárcel regional, con sede en esta capital departamental. También desprendió un portón del reclusorio.
El director de la penitenciaría, Juan Carlos Bogado, aclaró que no hubo riesgo de fuga de los internos.
Hasta el cierre de nuestra edición no se cuantificaron las pérdidas y perjuicios causados por el temporal a nivel regional. Entre tanto, los afectados aguardan apoyo de instituciones del Estado.
Alto Paraguay
OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). Varias casas y la estructura edilicia del Colegio Nacional Alejo García quedaron afectadas con el paso de la tormenta que cayó en la noche del domingo en la comunidad de Puerto La Esperanza (ex-Sastre).