Cargando...
El legendario templo hace décadas no se utiliza porque en su parte contigua fue construida otra iglesia, por lo que está totalmente abandonado. Allende dijo que ya solicitó colaboración a la Dirección General de Patrimonio Cultural para restaurar el sitio sacro.
“Ojalá el nuevo gobierno nacional nos ayude. Si conseguimos la ayuda de la mencionada Dirección, la Municipalidad también aportará los recursos necesarios para recuperar el antiguo templo”, acotó.
En mayo pasado, parte del campanario del templo se vino abajo debido a décadas de desinterés y falta de restauración. Fue construido por los jesuitas en las postrimerías del año 1700 y es famoso porque el Mariscal Francisco Solano López, en su juventud, había donado una imagen de San Francisco Solano a la comunidad.
El tallado actualmente se conserva en el nuevo templo.
Solano López solía acudir a las celebraciones eucarísticas en el citado edificio en la época en que frecuentaba Yabebyry, cuando tuvo un amorío con Juanita Pesoa. Justamente, una compañía de Yabebyry se denomina Pesoa Cue, en alusión a la referida mujer.